promocion.salud.gob.mx

Programas de AcciÓn: PromociÓn de la Salud: Nueva Cultura

Secretaría de Salud

El PROSESA marca la construcción de una nueva cultura por la salud, que favorezca el manejo de los determinantes de la misma, con el fin de disminuir la carga de enfermedad a través de las intervenciones de promoción de la salud.

La promoción de la salud es una función central de la salud pública, que coadyuva a los esfuerzos invertidos para afrontar las enfermedades transmisibles, las no transmisibles y otras amenazas para la salud.

El reto consiste en incorporar en las políticas públicas de otros sectores acciones que impacten sobre los determinantes favorables de la salud, crear sinergias con todos aquellos que puedan incidir de manera favorable, detener el incremento de la cultura riesgosa y virar la cultura en salud de la población nacional, de tal manera que se contribuya en la educación  individual y colectiva respecto a la salud, permitiendo llevar a cabo cambios sostenibles en el comportamiento, y ayudar así a reducir la carga que permita al Sistema de Salud dar más salud a la sociedad, poder ser eficiente y efectivo en sus intervenciones.

Objetivo del Programa:

Crear una nueva cultura a través de la ejecución integrada de las funciones de promoción de la salud, que modifique los determinantes, para contribuir a la disminución de los padecimientos prioritarios de salud pública.

Objetivos específicos:

1. Modificar los principales determinantes para mejorar la salud de la población, mediante el desarrollo de competencias, mercadotecnia social y el manejo personal de determinantes en salud.

2. Contribuir a incorporar en las políticas públicas de otros sectores el enfoque de salud para modificar los principales determinantes que afectan la salud de la población.

3. Asegurar la ejecución integrada de las funciones de promoción de la salud dentro del Sistema Nacional de Salud.

 

Contenido

 

Descarga el Programa de acciÓn:

“Promoción de la Salud: Nueva Cultura” (PDF 5.6 MB)

 

Cartillas Nacionales de Salud

 

Documentos tÉcnicos

 

 

 

 

 


Última modificación :
Jueves, 16 de mayol 2013 10:00 por Oscar Osorio Solache
Responsable de contenidos: Paola Pliego

Guadalajara No. 46, Col. Roma, Delegación Cuauhtémoc, C.P. 06700, México, D.F. Tel: (01 55) 20 00 34 00 Ext. 53076 Comentarios sobre este Sitio de Internet Comentarios y Sugerencias sobre éste sitio de Internet

 

DIRECCIÓN GENERAL DE PROMOCIÓN DE LA SALUD, MÉXICO - ALGUNOS DERECHOS RESERVADOS © 2010 - POLÍTICAS DE PRIVACIDAD